Filming


 

Ya estamos de vuelta!!

Nunca imaginamos lo complicado que sería acercarnos a este tema. 23 días recorriendo los 4 puntos más importantes de la costa gaditana para captar la pesca del atún rojo de almadraba: Barbate, Zahara de los atunes, Conil y Tarifa.

Nos levantábamos todos los días sobre las 5 de la mañana. Todo un día por delante y muchas cosas que grabar.

Puertos pesqueros solitarios al amanecer. Almadraberos que llegan para embarcarse.  Nos saludaban y accedían a que les grabásemos contándonos sus experiencias. Casi nos consideraban ya como a uno de ellos. Es lo que tiene el tesón y la perseverancia. Gente entrañable.

El capitán citaba cada mañana a los pescadores y fieles siempre como un marinero más acudíamos a esa cita con la esperanza de poder embarcarnos con ellos para poder grabarlos en plena acción.

Pero el permiso tenía que venir de mucho más arriba y  cada día veíamos, desde tierra, cómo se alejaban del puerto y allí seguíamos cuando regresaban.

Cuando ya pensábamos que era algo realmente imposible… nos llamaron para embarcarnos. Después de una semana de fuerte levante la almadraba volvía a ponerse en marcha y tuvimos la suerte de estar presentes en una de las últimas “Levantas” de este año.

Tras 20 días de incertidumbre, de estar grabando a ciegas con un objetivo difícil de cumplir y con un temporal de los más fuertes que hemos visto en la costa gaditana. No creíamos que en la última semana de mayo cambiara nuestra suerte, el viento desapareciera y el mar se quedara como un plato para poder poner un broche de oro a todo nuestro esfuerzo.
Todavía queda mucho trabajo por delante.
FOTO2FOTO8FOTO12


Comments are closed.

Feedback
0